Música

Con una banda sonora singular y auténtica; la película presenta música principalmente compuesta por el trovador chileno Manuel García, incluyendo la colaboración del músico y surfista Jack Johnson. La película también incorpora canciones del tradicional grupo de folclore latinoamericano Inti Illimani, el flamenco virtuoso de Paco de Lucia, la banda chilena callejera Congrio Fuerte, y la declamación de un poema del porteño Bruno 'El Inmortal' Bertal. Sosteniendo la cinta están los poemas de Neruda "Oda Al Mar" y "Farewell" éste último musicalizado por Manuel García. Asimismo, el espíritu de Neruda está presente en toda la película.
Pablo Neruda Poeta chileno, diplomático y político. Galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1971.

Manuel Garcia - ampliando la orgullosa tradición de la "trova" latinoamericana a nuevas generaciones, Manuel es una de las voces más importantes de la última década en Chile. La música de García incorpora una mezcla original de nueva canción, rock, pop y sonidos orquestales. Sus líricas poéticas y su angelical voz son acompañamientos consumados de la película. Además de inclusiones de temas del álbum Pánico, Manuel ha puesto música a tres poemas del aclamado poeta Pablo Neruda como registro original para esta producción, uno de ellos, en colaboración con Jack Johnson

Inti Illimani - conjunto instrumental y vocal chileno. Cultores del folclore latinoamericano, son íconos culturales debido a su singular y poética historia sociocultural y política. Las composiciones de Inti Illimani son tesoros, ofreciendo temas eternos y el espíritu que nos une en nuestra humanidad común. ("Huarjra", "Tema De La Quebrada De Humahuaca").
Paco de Lucia - este virtuoso español, es uno de los guitarristas flamencos más finos del mundo. Paco ha empujado los límites técnicos y musicales de su instrumento durante décadas.

("Entre Dos Aguas")
Congrio Fuerte - desde la costa de San Antonio, el duo callejero Congrio Fuerte, encarna el alma de Chile, con una mezcla diversa y distintiva de temas tradicionales y contemporáneos que mezclan el folklore, el jazz y la música rural.

("Mozaico", "Chincol", "Pero Azul")
Jack Johnson - el cantautor y surfista hawaiano, colaboró en una canción compuesta por Manuel García, musicalizando versos del poema de Pablo Neruda "Farewell". La canción es bilingüe, junto a Manuel canta Silvia Thomas versos en español, mientras Jack interpreta con Paula Fuga versos en inglés en un armonioso vals de fogata.